Una de las cosas que más sorprende a los españoles cuando salimos de viaje a otros países es la ausencia de persianas en las casas. ¿Cómo pueden vivir sin este elemento que para nosotros es imprescindible? Tanto es así que incluso hay distintos modelos y tipos de persianas que se pueden instalar, según las necesidades y el gusto del propietario de una casa.
A la hora de elegir entre los distintos tipos de ventanas interiores, hay que tener en cuenta varias cosas. Entre ellas, la primera es que cumpla su objetivo: de nada sirve tener una persiana de diseño y especialmente bonita si no sirve para ofrecer privacidad y evitar que la luz se cuele en la estancia cuando no se desea.
Una vez que se ha logrado ese principal objetivo, la elección del tipo de persiana va a depender en la mayor parte de los casos del gusto estético y las necesidades decorativas del hogar. En ese punto, toca ser imaginativo. ¿Por qué no atreverse con modelos de persiana más modernos y arriesgados? ¡Quizá nunca habías pensado que las persianas de casa podían ser un motivo más de decoración y el centro de todas las miradas! Este es el momento de proponérselo.
Contenidos de la página
Persianas romanas en cascada
Dentro de los llamados estores, uno de los tipos de persianas interiores más atractivos es la persiana romana en cascada. Está generalmente realizada en telas tupidas que pueden ser del color, diseño o estampados elegidos por el cliente y, desde una misma pieza de tela, se divide en distintos segmentos horizontales que se van plegando sobre ellos mismos conforme se van levantando.
Este tipo de persiana ofrece un toque moderno y de líneas minimalistas. Ideal para casas que apuestan por un mobiliario sencillo, en tonos claros. En esos casos, son las persianas las que dan un toque de color y distinción a las salas.
Panel japonés
Cada vez más de moda, el panel japonés es un tipo de persiana muy atrevida e innovadora —aunque en el país nipón se trate de una costumbre centenaria—. Se compone de paneles grandes y verticales que se colocan desde el techo hasta el suelo y que se pueden mover como si se tratara de una puerta corredera.
Es muy habitual en grandes ventanales de chalés o en cristaleras que dan acceso a patios o jardines.
Ventana veneciana
Estos tipos de persianas van de lo moderno a lo clásico, la ventana veneciana es un tipo de persiana que cada vez se instala más en interiores y que permite pasar la luz en el porcentaje que el usuario elija. Solo basta con girar una varilla para que las láminas horizontales de estas persianas se giren y vayan limitando el acceso de la luz.
Estor enrollable
Si eres de los que buscan ‘hacer desaparecer’ la persiana cuando quieres tener la ventana completamente abierta, el estor enrollable es el tipo de persiana que más va con tu estilo.
Se trata de una lámina de tela más o menos opaca que se enrolla en un tubo horizontal situado en el techo. De ese modo, solo con tirar de la cadeneta que lo controla se puede cerrar del todo para permitir que el paso de la luz sea total.
Modelos más arriesgados y estéticos y otros más tradicionales, lo importante es elegir el tipo de persiana interior más adecuado para cada caso y comenzar a disfrutar de estar en casa.
Y, recuerda, en Nocte Persianas contamos con profesionales capaces de reparar o instalar persianas en el hogar y en los negocios.