climatizador de temperatura

Diferencia entre climatizador y aire acondicionado

¿Es lo mismo un climatizador que un aire acondicionado? A la hora de adquirir un aparato de climatización para nuestra casa, muchas veces confundimos estos aparatos. Aunque ambos sirven para lo mismo, hay diferencias importantes entre ellos. Conocer la diferencia entre climatizador y aire acondicionado ayudará a poder elegir el mejor equipo para nuestra casa.…

Seguir leyendo
consejos para proteger tu casa de okupas

¿Te vas de vacaciones? 6 consejos para proteger tu casa de okupas

A fecha de hoy, julio de 2021, hay registradas más de 100.000 viviendas con okupas en nuestro país y los números van creciendo cada día. Aunque la Constitución dicta que todo español tiene derecho a una vivienda digna, esto no significa que deba ser la nuestra. En verano el número de okupaciones se dispara. Esta…

Seguir leyendo
cómo debes elegir el motor para una persiana exterior

Cómo debes elegir el motor para una persiana exterior

Las persianas exteriores eléctricas aportan comodidad a nuestro hogar. Las persianas ya sean abatibles, de madera o enrollables se pueden motorizar. Pero ¿cómo elegir el motor para una persiana exterior? Como bien sabemos, hay una gran variedad de modelos y marcas en el mercado. No obstante, hay que tener en cuenta el peso y el…

Seguir leyendo
campana extractora no aspira y soluciones

Por qué la campana extractora no aspira

Hoy en día, la campana extractora ha pasado a formar parte de cualquiera de nuestras cocinas, pero desgraciadamente, en muchas ocasiones nos encontramos con problemas. El más común es cuando una nube de humo invade nuestra cocina o parte de nuestra casa, y en la mayoría de las ocasiones ocurre porque la campana extractora no…

Seguir leyendo
qué son las chinches de cama

Chinches de cama: ¿por qué aparecen?

Si hemos estado durmiendo en un albergue o en un dormitorio común, es posible que al despertar tengamos ciertos picores y presentemos ciertas manchas rojizas de picaduras en nuestra piel. Esto puede ser un síntoma de chinches de cama, porque aparecen por la noche cuando dormimos. No hay que alarmarse, conozcamos qué son, por qué…

Seguir leyendo
instalación de puertas cortafuegos

Qué son las puertas cortafuegos y su normativa

Aunque por su nombre pueda parecer algo extraño y poco habitual, lo cierto es que todo el mundo ha visto en muchas ocasiones puertas cortafuegos. Son muy utilizadas en espacios públicos y cada vez están instalándose con más asiduidad en espacios privados como hoteles, naves industriales, oficinas e incluso comunidades de vecinos. Conocer cómo son,…

Seguir leyendo
que saber para contratar potencia eléctrica

Qué potencia contratar para un piso y qué debes tener en cuenta

Desde el mes de octubre del 2018, los consumidores pueden contratar la potencia eléctrica en escalones de 0,1 kW. Esto quiere decir que un consumidor de baja tensión tendrá que ajustarse a los tramos de potencia que establece el gobierno. Pero ¿qué potencia contratar para un piso teniendo en cuenta que lo que buscamos es…

Seguir leyendo
limpieza de la goma de la lavadora

Limpiar o cambiar la goma de la lavadora

Realizar una limpieza de la goma de la lavadora o incluso cambiarla es muy necesario en nuestro electrodoméstico estrella, el más utilizado y más útil en el día a día en un hogar. Si no fuera por ellas, te pasarías el día en la pila restregando cada prenda a mano. Y al lavar la ropa…

Seguir leyendo
inodoro con pérdida de agua, posibles causas y reparaciones

Inodoro que pierde agua: 5 posibles causas y reparaciones

¿Has tirado de la cadena y has comprobado que se pierde agua por la parte de abajo del inodoro? Si alguna vez te has encontrado con que el inodoro tiene pérdida de agua por el desagüe, es probable que te hayas asustado pensando en cómo de cara puede llegar a ser la reparación. Hay que…

Seguir leyendo
escudos de seguridad

Qué son los escudos de seguridad para cerraduras

Tener instalado un buen escudos de seguridad, puede ser el elemento diferenciador y por tanto ser descartado el robo de tu hogar. Hasta ahora hemos visto que la seguridad de una puerta no depende solo de la calidad de su cerradura. Ya hemos hablado de los elementos que intervienen en la protección de nuestra vivienda,…

Seguir leyendo