En este artículo te explicamos cómo abrir una puerta con la llave por dentro. En ocasiones nos despistamos y salimos de casa sin coger las llaves. Nos encontramos ante un problema, cuando nos damos cuenta de que hemos dejado la llave puesta por dentro y ya no lo podemos solucionar fácilmente recurriendo a una copia de llave que esté en casa de un familiar o vecino.
Si la llave solo está puesta y no echada, podemos recurrir a un cerrajero que lo solucionará de forma rápida y económica. También podemos intentar arreglarlo nosotros mismos, poniendo en práctica algunos de los trucos que te explicamos más abajo.
Pero ¿cómo abrir una puerta con la llave echada y puesta por dentro? Si la llave está puesta y además está echada con una o varias vueltas, la cosa cambia bastante. Es mucho más complicado. En este caso, lo mejor es acudir a un profesional.
Contenidos de la página
Trucos y consejos de cómo abrir una puerta con la llave por dentro
A continuación, te facilitamos algunos trucos que puedes poner en práctica extremando la precaución y armándose de paciencia.
Recuerda, si lo ves complicado, no fuerces la situación, ya que puedes provocar más daño y encarecer la reparación. Si no es posible poner en práctica estos sencillos trucos que te facilitamos, lo mejor es recurrir a un cerrajero.
Usar botella de plástico, radiografía o tarjeta
Consigue una botella de plástico de refresco, radiografía o algún plástico resistente (como puede ser una tarjeta, mejor si no la tienes que volver a utilizar, ya que seguramente quede inservible).
Pasa esta cuña por el marco de la puerta hasta traspasarla. Desplaza la cuña hasta llegar a la altura del resbalón, que es donde se encuentra la cerradura. Muévela de dentro a fuera, observando cómo reacciona la cerradura. Si esta empieza a moverse, es una buena señal. Tenemos que seguir insistiendo hasta que consigamos abrirla.
Si notas que se resiste mucho, puedes ayudarte de agua y jabón para impregnar el plástico y que se deslice mejor y engrase la cerradura.
Tenemos que decirte, que esta técnica no es nada fácil. Normalmente hay que hacer varios intentos. A veces, dependiendo del estado en el que se encuentre la cerradura y la holgura que exista, puede ser muy complicado. También podemos dañar el marco de la puerta o doblar el resbalón. En este caso, tendremos que desistir.
Método bumping
Seguidamente, te explicamos cómo abrir una puerta con la llave puesta si la cerradura no tiene sistema antibumping.
Si estás seguro de lo que haces y no vas a provocar un daño mayor, puedes recurrir a este método. En caso contrario, es mejor que acudas a un experto en cerrajería.
Lo primero que tendrás que hacer es comprar una llave bumping que encaje perfectamente en la cerradura. Así no dañaremos los cilindros de la cerradura. Acto seguido, damos golpes con suavidad y regulares con un martillo en la llave bumping hasta conseguir sacar la llave que está puesta por el otro lado.
Llave allen
Otra posible solución es utilizar una llave allen que encaje bien en la cerradura, si no es así, podrías presentar un problema mayor e incluso precisar un cambio de cilindro o bombín. Metemos el extremo más largo de la llave allen que entre en la cerradura y la movemos y hacemos presión hasta desencajar la llave interior.
Con algunos de estos trucos puedes solucionar cómo abrir una puerta con la llave por dentro. Si no es posible o no te ves capacitado, recurre a un cerrajero profesional y así te evitas tener que pagar una reparación más costosa.