Verano y calor son dos conceptos que van unidos de la mano. Además, en gran parte de España, los meses estivales suelen venir acompañados de las clásicas olas de calor, que no dejan títere con cabeza. Por ello, los equipos de aire acondicionado y climatización se convierten en la clave de los hogares y negocios españoles. Desde Nocte, te vamos a ayudar a reducir la factura de la luz, apostando por un uso eficiente y empezando a ahorrar con el aire acondicionado en verano.
[easy-tweet tweet=»8 consejos para ahorrar dinero con tu Aire Acondicionado.» user=»nocte_es» hashtags=»ahorrar, AireAcondicionado, verano» template=»qlite»]
Cuando llega el calor más potente solemos encender nuestros equipos de climatización sin pensar más allá. Pero, lo cierto es que con algunos gestos sencillos podemos pagar menos luz a la vez que evitamos el calor asfixiante de forma sostenible. Simplemente debes tener en cuenta algunas cuestiones que llevar a cabo antes de la puesta en marcha de tus equipos de aire acondicionado y otros aspectos para reducir el consumo eléctrico durante la temporada estival.
Contenidos de la página
¿Cómo ahorrar con tu aire acondicionado?
Es habitual que, con la llegada del frío, dejemos parados durante largos periodos de tiempo nuestros aparatos de aire acondicionado. A continuación vamos a ver una serie de consejos para que nuestros equipos estén a punto, funcionando en las mejores condiciones y generando el gasto eléctrico justo y necesario.
A revisar en el equipo de AA
-
La importancia de los filtros
cada equipo de aire acondicionado tiene unos filtros incorporados, que debes sacar y limpiar al menos dos veces al año. En ellos se acumulan partículas de polvo, que podrían hacer que el aparato necesite más potencia para funcionar y por ello, generar mayor consumo. Limpiarlos es realmente sencillo y no te llevará más de 10 minutos.
-
La batería de condensación debe estar limpia
la batería de frío se encuentra en el aparato que se coloca en el exterior de la vivienda. Eliminar el polvo que la pueda cubrir es importante para lograr un consumo eficiente y reducir el riesgo de avería. Puedes hacerlo con aire comprimido a baja presión o con productos específicos para esta tarea. También puedes ponerte en contacto con los profesionales de Nocte Climatización y solicitar una puesta a punto de tus equipos de aire acondicionado cuando lo necesites.
-
Arranca el equipo un par de veces en invierno
conviene que el equipo no esté completamente parado durante todo el invierno. Ponerlo a funcionar algunos minutos en días sueltos podría reducir el riesgo de avería y, en caso de haberla, nos ayudará a detectarla antes de que llegue el calor.
-
Ventiladores exteriores limpios
estos ventiladores permiten la correcta salida del aire caliente al exterior. Obviamente, han de estar en perfecto estado para optimizar la eficiencia energética del aire acondicionado. Un profesional experimentado es la persona idónea para la limpieza del equipo exterior.
-
Evita bloqueos del condensador
la unidad exterior de aire acondicionado debe de recibir la cantidad suficiente de aire para su funcionamiento. Una buena idea es evitar colocar estos aparatos en lugares extremadamente cálidos, con mala ventilación o que estén al sol gran parte del día. Si esto ocurre, necesitarán un mayor consumo para alcanzar la temperatura configurada.
A revisar en la casa u oficina
-
Aislamiento de ventanas
si lo que quieres es ahorrar en la factura de la luz debes prestar atención al aislamiento de tu vivienda. El equipo de aire acondicionado funcionará mejor siempre que exista un buen aislamiento. En caso contrario, las fugas de aire frío hacia el exterior nos obligarán a mantener el equipo enchufado por más tiempo.
-
No te olvides de ventilar
ten las ventanas y persianas cerradas en los momentos de mayor calor o cuando el sol incide directamente. Apuesta, sin embargo, por ventilar la casa durante la noche y a primera hora de la mañana. Así aprovecharás el aire más fresquito del día. El ahorro energético que lograrás con este sencillo gesto es inmenso.
-
La temperatura adecuada
el aire acondicionado no debe programarse por debajo de los 25 grados centígrados. Ten en cuenta que cada grado menos supone un gasto del 8 % más en la factura de electricidad.
Con estos consejos para ahorrar con tu aire acondicionado evitarás sustos este verano. Si notas que tu equipo no funciona correctamente ponte en contacto con los expertos de Nocte. Nuestro equipo se encargará de optimizar la eficiencia energética de tus aparatos de climatización. ¡Te esperamos!