Las llaves de casa, junto con el móvil y la cartera, son los objetos que siempre llevamos con nosotros. También son los que más frecuentemente perdemos. O que creemos haber perdido porque, normalmente, tras un tiempo de búsqueda las conseguimos encontrar. Es este artículo te vamos a dar algunos consejos para no perder las llaves de casa, para que no sufras más esa horrible agonía de no encontrar las llaves cuando las necesitas.
Contenidos de la página
Algunos trucos para no perder las llaves
Ahora te vamos a dar algunos consejos para no perder las llaves fácilmente. Pero antes de nada, vamos a intentar desterrar el mito de que la mejor solución, tanto por seguridad como para evitar la pérdida, es dejar las llaves puestas por dentro. Se trata de un gran error que desaconsejan tanto la policía como los cerrajeros. Esta mala costumbre, muy arraigada por otro lado, puede tener graves consecuencias:
- Puede impedir que entre un familiar nuestro en caso de urgencia o necesidad.
- Con el tiempo se puede estropear la cerradura por estar siempre ocupada. También se puede deformar dentro e inutilizar la cerradura.
- Los ladrones tienen métodos de robo, empleando imanes, para hacerla girar y poder abrirla fácilmente.
Recuerda que haces cuando llegas a casa
Si eres de los que tienen tendencia a perder cosas con facilidad, haz un esfuerzo mental de recordar cuáles son las rutinas que sigues cuando llegas a casa. Si no eres muy ordenado, pero recuerdas por donde pasas y donde vas dejando las cosas cuando entras, tendrás más fácil encontrar las llaves.
Elige siempre el mismo lugar para dejar las llaves
Busca un lugar que encaje con tu rutina cuando llegas a casa, y deja las llaves siempre en el mismo sitio. Esta es la mejor forma de no perderlas y no perder mucho tiempo después buscándolas.
Ten un recipiente adecuado solo para las llaves
Acostúmbrate a tener un llavero para no perder las llaves. Puede servir un plato en la entrada o un vaciabolsillos. También el clásico cajetín portallaves. Si te pones como obligación dejar las llaves siempre ahí, no las perderás nunca.
Dónde guardarlas fuera de casa
Si utilizas bolsos grandes o ropa con muchos bolsillos en invierno, es muy fácil perder las llaves porque no recordamos donde las hemos colocado. Lo ideal es utilizar siempre el mismo bolsillo del bolso, el pantalón o chaqueta para guardar las llaves. Tener esto como rutina nos ayudará a localizarlas fácilmente.
Llaveros bluetooth con alarma
Los gadgets llegan cada vez a más ámbitos de la vida cotidiana. En este caso, la industria tecnológica ha desarrollado unos llaveros que conectan con nuestro móvil mediante bluetooth y en caso de no encontrar las llaves, bastará con activar una opción de la app correspondiente para que el llavero empiece a pitar y podamos encontrar las llaves.
Qué hacer si perdemos las llaves de casa
Si perdemos las llaves de casa, debemos intentar:
- Recordar si tenemos alguna otra copia a buen recaudo, en casa de algún familiar, amigo o vecino de confianza.
- Si no es así, tendremos que llamar a un cerrajero de urgencias para que nos pueda abrir la puerta.
- Una vez nos han abierto la puerta, tendremos que hacer un cambio de cerradura. No te la puedes jugar poniendo las mismas, porque existen unas copias que ya no están bajo tu control. Lo aconsejable es acudir a un profesional que nos ponga una cerradura de calidad y segura.
Si sigues estos consejos, ganarás calidad y horas de vida al tener siempre localizadas tus llaves.