La protección de las casas o los locales comerciales es una de las preocupaciones que más afectan a sus propietarios: defender estos espacios ante robos, okupas o cualquier otro tipo de vandalismo es cada día más necesario.
Es frecuente encontrarse con testimonios de personas que están lidiando con la ley para poder recuperar sus inmuebles o reparar los desperfectos causados por estas situaciones.
Ante estos supuestos, la mejor opción que se puede llevar a cabo es proteger debidamente el hogar o el negocio gracias a medidas de defensa y vigilancia que aporten una seguridad extra. Una de las mejores decisiones al respecto es poner una puerta acorazada o blindada, que es uno de los métodos más efectivos frente a intentos de robo u okupación de inmuebles.
Contenidos de la página
Cuáles son las diferencias entre una puerta blindada y una acorazada
¿Cuál es la diferencia entre puerta blindada y acorazada? ¿En mi caso, pongo puerta acorazada o blindada? Son las preguntas que más se hacen las personas que optan por elevar su tranquilidad y la de los suyos con este tipo de instalaciones.
Aunque parezcan lo mismo, hay diferencia entre acorazadas y blindadas, y cada uno de estos dos tipos de puertas está indicado para unas cosas distintas.
Puertas blindadas: características
Los profesionales las suelen situar por encima de puertas habituales de madera maciza, pero por debajo de las puertas acorazadas.
Su estructura está realizada en madera y están reforzadas con algunas guías de hierro que atraviesan todo el panel para que los intentos de robo sean más complejos.
Incluyen cerrojos y cilindros más resistentes que una puerta ‘de toda la vida’, y pueden servir para frustrar intentos de robo u okupación, pero no resisten tan bien a los ataques de ladrones especializados en este tipo de acciones.
De todos modos, ya hemos hablado en varias ocasiones que la seguridad de una puerta no solo depende de un factor. Por tanto, una puerta blindada puede ser reforzada con un bombillo, escudo y cerrojo de alta seguridad, para hacer así más difícil el trabajo a los ladrones.
Puertas acorazadas: características
Las puertas acorazadas suelen estar fabricadas en acero, a las que se les añaden planchas de madera por motivos estéticos.
Son más resistentes que las puertas blindadas debido a una gran cantidad de refuerzos y blindajes que la hacen más resistente a cualquier tipo de ataque. Uno de los motivos de esta resistencia es que los cerrojos, pernios y cerradura están integrados en la propia estructura. De este modo, resulta muy complejo vulnerar este tipo de puertas.
Cuál debo elegir y por qué motivos
La puerta acorazada muestra más seguridad que una blindada, eso es evidente. Pero lo que realmente debemos de tener en cuenta no es el tipo de puerta, sino que grado de resistencia tiene.
Cuando hablamos de muchos temas de cerrajería, hablamos de grado de seguridad, de la resistencia que muestra el material, en este caso la puerta, a un ataque.
Todo esto se encuentra certificado mediante ensayos profesionales y normativas. Por tanto, no solo es saber si debo de poner una puerta acorazada o una blindada, sino ser consciente de que existen grados y valorar cual es el mejor para tu inmueble.
La elección de la puerta dependerá de las circunstancias personales y el contexto en el que esté el inmueble. Decidirse por una puerta acorazada o blindada pasa por analizar una serie de puntos o factores:
-
- Tipo de vivienda, si es una segunda residencia o tu vivienda habitual.
- Densidad de tránsito, si se encuentra en una zona concurrida, con paso de vecinos. Este factor es un gran indicador de riesgo para los ladrones, ya que pueden ser vistos o escuchados con facilidad.
- Contexto socioeconómico de la zona. Si el valor socioeconómico de una zona es alto, tal vez no sea tan accesible. El ladrón puede encontrarse con seguridad adicional, como un portero que vigila el edificio las 24 h, sistemas de vigilancia, etc.
- Antecedentes de robo en el lugar, si una zona presente un alto grado de robos u okupaciones, sería necesario plantearse la instalación de una puerta de seguridad de grado alto.
En definitiva, al ser una decisión complicada y una inversión económica grande, Nocte Cerrajeros está a tu entera disposición para asesorarte. Estudiaremos tu caso y te informaremos de las mejores opciones para tu inmueble, al igual que contestar a todas las preguntas que te pueda surgir.