Introducción

NOCTE Servicios disfruta de una excelente reputación de cara a sus clientes, empleados, accionistas y socios comerciales y es responsabilidad de todos mantener y mejorar este buen nombre. El presente Código de Conducta Comercial le ayuda a comprender su papel y resulta fundamental para nuestro éxito como empresa.

Le rogamos que lea este código y firme la declaración adjunta para confirmar que lo ha leído, comprendido y aceptado. El propósito de este documento es ayudar a todos los empleados a conocer y seguir las mejores conductas que NOCTE Servicios espera a la hora de llevar a cabo sus actividades empresariales. Cubre un amplio abanico de temas, como la manera en la que tratamos a los clientes, proveedores y empleados y su objetivo es garantizar que nuestras acciones no se ven afectadas por conflictos de interés.

 

Resumen

NOCTE Servicios se compromete a respetar los más altos estándares legales y éticos. La política de la Empresa no se limitar a cumplir con la legalidad, sino que trata de inculcar y mantener una auténtica cultura de cumplimiento de las normas, leyes y reglamentos en todos los lugares donde desarrolla su actividad.

En el desempeño de su trabajo, todos los empleados y personas que actúan en nombre de NOCTE Servicios son responsables de observar y respetar las normas, leyes y reglamentos así como las comúnmente aceptadas normas empresariales de conducta y cortesía. Es importante garantizar que nuestras conductas constituyen el mejor ejemplo posible, así, es necesario evitar cualquier acción que pudiera implicar algún tipo de delito no intencionado. Todos los empleados de NOCTE Servicios y las personas que actúen en nombre de NOCTE Servicios deben actuar demostrando altos estándares de conducta personal y profesional, incluyendo la honestidad, la integridad, la responsabilidad personal y la profesionalidad.

Queda prohibida cualquier conducta que dañe la reputación de NOCTE Servicios. NOCTE Servicios se reserva el derecho de tomar cualquier acción que se considere apropiada en las siguientes situaciones:

– Comportamiento o acciones del empleado fuera de las horas de trabajo o fuera de los establecimientos de NOCTE Servicios que pueden conllevar descrédito grave o pueden dañar materialmente los intereses de NOCTE Servicios
– Este tipo de comportamiento o acciones podrían crear un ambiente hostil o intimidante en horas de trabajo y cuando se efectúen acciones comerciales sin tener en cuenta las políticas y procedimientos de NOCTE Servicios
– Cuando tal conducta pueda tener un efecto adverso en la capacidad de una persona para desempeñar con eficacia sus funciones de trabajo
– Cuando concurran actuaciones ilegales (por ejemplo, el uso de drogas ilegales)

 

Anti-soborno

Quedan prohibidas todas las comisiones ilícitas, los sobornos y las compensaciones, ya se realicen en efectivo o de cualquier otra forma. Esta prohibición incluye también cualquier otra compensación equivalente ya sea a través de dinero efectivo, agasajos, regalos, inmuebles, donaciones sin ánimo de lucro o patrocinios, contribuciones políticas, ofertas de empleo o prácticas laborales, comisiones ilícitas, sobornos y recompensas, que en ningún caso el empleado podrá prometer y/o aceptar ni directamente ni a través de ningún miembro de su familia, como por ejemplo; servicios ofrecidos a un cliente o empleado para su familia y/o su domicilio privado. No ofrezca, prometa, conceda, reciba ni autorice nada de valor con la intención de obtener o retener una operación comercial o cualquier otra ventaja.

Por ejemplo, queda terminantemente prohibida la oferta o recepción de trabajos en una propiedad privada o la obtención de servicios privados.

Los pagos no autorizados no resultan admisibles aunque se hagan de manera indirecta. Así, no podrá autorizar o permitir que un tercero realice un pago no autorizado en nombre de NOCTE Servicios. Asimismo, no podrá permitir que se desvíe la totalidad o parte de un pago legítimo.

Incluso si el pago no autorizado viene exigido por un funcionario público, no podrá ser realizado. Quedan prohibidos los pagos de gratificación abonados para agilizar el desempeño de una función o actividad a la que el pagador tuviera derecho legalmente (por ejemplo, el despacho de bienes retenidos en la aduana, la emisión de permisos, etc.).

No autorizamos el abono de pagos de facilitación en nuestro nombre y tratamos de garantizar que nuestros agentes y otros intermediarios no realicen pagos de gratificación en nuestro nombre. Si tiene alguna duda sobre un pago y sospecha que podría considerarse un pago de gratificación, únicamente acceda a realizarlo si el funcionario o el tercero son capaces de emitir una factura formal o proporcionarle una confirmación por escrito de su legalidad. Si duda entre hacer o no un pago, consulte con el Comité de Cumplimiento Corporativo, cuyos datos se mencionan más adelante. Si la solicitud del pago viene acompañada por una amenaza inmediata de daño físico, priorice la seguridad. En este caso, realice el pago y notifique sin dilación al Comité de Cumplimiento Corporativo las circunstancias y el importe pagado.

La no notificación de un pago no autorizado constituye en sí una infracción del presente Código de Conducta Empresarial, y puede desencadenar procedimientos disciplinarios. Se considera igualmente una infracción incluso si la persona con conocimiento del pago no autorizado no estuvo implicada en el abono de dicho pago no autorizado.

Todos los miembros de NOCTE Servicios somos proactivamente responsables de garantizar que no se realizan pagos no autorizados.

 

Lucha contra el Fraude, la Evasión Fiscal y Blanqueo de Dinero

El fraude es un engaño criminal o el uso de una identidad falsa para obtener una ventaja injusta (por ejemplo: la falsificación de los bienes o servicios recibidos en una factura de proveedor).

El blanqueo de dinero (también conocido como blanqueo de capitales, blanqueo de activos, blanqueo de capitales u operaciones con recursos de procedencia ilícita o legitimación de capitales) es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas que aparezcan como el fruto de actividades legales y circulen sin problema en el sistema financiero.

La evasión fiscal es el uso de métodos ilegales para pagar menos impuestos o ningún impuesto en absoluto.

Cualquier participación en la evasión de impuestos o en el blanqueo de dinero, bien sea efectuada por NOCTE Servicios o sus empleados o por terceras partes involucradas en actividades fraudulentas, puede resultar en una pérdida de ingresos importante para NOCTE Servicios y en posibles sanciones por sus directores y / o empleados. Asimismo, dicha participación también puede producir que se pierdan las licencias que actualmente tiene NOCTE Servicios y causar daños irreparables a la reputación de la empresa.

Es nuestro asegurarnos que NOCTE Servicios cumple con los procesos, procedimientos, sistemas y controles exigidos por la legislación y la normativa europea y local relacionada con la lucha contra el fraude y la prevención de la evasión fiscal y blanqueo de dinero. Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, de evasión fiscal o de blanqueo de dinero, ya sea por un empleado de NOCTE Servicios o por un tercero, debe ser reportado inmediatamente al Comité de Cumplimiento Corporativo “Corporate Compliance Comittee”.Todos aquellos casos en los que existan sospechas de que se están efectuando actividades fraudulentas, o bien podamos encontrarnos ante situaciones de evasión fiscal o de blanqueo de dinero serán investigados y de adoptarán las medidas oportunas.

 

Invitaciones y Regalos

No es política de la Empresa evitar que los empleados reciban o realicen regalos que tengan un valor modesto o pequeño o impedir que reciban invitaciones dentro del ámbito empresarial que sean razonables (por ejemplo, cenas o asistencias a eventos sociales o deportivos), siempre que se respeten las siguientes directrices:

Usted no debe aceptar ninguna forma de invitación regalo o servicio, directa o indirectamente, que podría inducir al dador a pensar que va a recibir algún beneficio de usted. También, a la inversa, no debe ofrecer ninguna forma de invitación regalo o servicio, directa o indirectamente, que invite al receptor a pensar que NOCTE Servicios se va a beneficiar de alguna forma.

Invitaciones – Límite de 150 € (o su equivalente en moneda local) por persona y evento.

Regalos – Límite anual de 150 € (o su equivalente en moneda local) en total.

Usted no ofrecerá ni recibirá regalos o gratificaciones por un valor superior a 150 € (o su equivalente) por año natural o procedentes de individuos o empresas (o de un grupo de individuos de una misma empresa) que sean proveedores, clientes o socios comerciales actuales o potenciales de NOCTE Servicios. Si desea ofrecer o recibir un regalo con un valor superior al indicado, deberá solicitar el permiso del Comité de Cumplimiento Corporativo de NOCTE Servicios.

Independientemente del valor, no podrá participar en ninguna de las siguientes actividades en su calidad de empleado de NOCTE Servicios:

  • Recibir u ofrecer efectivo, regalos equivalentes al efectivo, cheques o fondos negociables.
  • Solicitar regalos, favores o cualquier otra forma de tratamiento preferente.
  • Prestar o tomar prestado dinero (salvo de una organización crediticia y según los términos ofrecidos de manera general).
  • Ofrecer o aceptar regalos durante el proceso de negociación de contratos.

Al decidir si se debe dar o recibir un regalo, considere si la divulgación de los detalles de su aceptación de la donación podría perjudicar de cualquier modo la integridad o la reputación de la Compañía.

 

Conflictos de Interés

NOCTE Servicios espera que todos sus empleados muestren un gran nivel de fidelidad con la Empresa, y a su vez, NOCTE Servicios se muestra fiel con sus empleados, y les ofrece su apoyo en todo momento. Ningún empleado podrá participar en actividades empresariales que entren en conflicto, o pudieran considerarse razonablemente en conflicto, con los intereses de la Empresa. Podría originarse un conflicto de interés si un empleado se viera influido por la perspectiva de obtener ganancias o beneficios personales o para un miembro de su familia. En caso de que pudiese originarse o darse un conflicto de interés, será necesario evitarlo y revelarlo. Los conflictos de interés pueden ser de diversa naturaleza, por lo que no pueden abordarse exhaustivamente en el presente Código de Conducta Empresarial. A continuación se ofrecen ejemplos de conflictos de interés que deberán evitarse:

  • La participación en actividades que compitan con las de NOCTE Servicios o la obtención de un beneficio personal por medio de una relación con un tercero que está realizando o está tratando de hacer negocios con NOCTE Servicios.
  • La recepción personal de efectivo, descuentos especiales o regalos por parte de un cliente o proveedor de NOCTE Servicios, que pudiera hacer pensar a la persona que realiza el pago, el regalo u ofrece el descuento, que obtendrá un beneficio de algún tipo.
  • Usar el tiempo o los recursos de NOCTE Servicios para beneficio personal.
  • El trabajo como empleado, consultor, encargado o consejero de un cliente, proveedor o competidor de NOCTE Servicios sin la autorización previa y por escrito del Comité de Cumplimiento Corporativo.
  • La adquisición o conservación de un interés financiero en la organización de un cliente, proveedor o competidor de NOCTE Servicios. Se acepta la posesión de valores cotizados en bolsa siempre que dicha posesión no confiera una influencia directiva o control.
  • La supervisión, revisión o influencia en la evaluación de un trabajo, la contratación, los pagos o los beneficios para un familiar de un miembro de NOCTE Servicios o de un proveedor o cliente de NOCTE Servicios. Sin embargo, este punto no impide que los empleados recomienden a miembros de su familia para que trabajen en NOCTE Servicios.

 

Competencia Leal

NOCTE Servicios defiende una competencia intensa pero leal y apoya el desarrollo de las leyes en materia de competencia pertinentes. Muchos países prohíben la colaboración con la competencia o con representantes de la competencia, y otras actividades que limiten la libre competencia, actividades que pueden dar lugar a sanciones penales para usted y para NOCTE Servicios. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de conductas prohibidas:

  • Cualquier discusión con la competencia sobre el establecimiento de términos de venta (por ejemplo, descuentos, precios, condiciones de crédito, etc.), el establecimiento de niveles de producción, la división de clientes o territorios o el boicot a cualquier cliente.

Cualquier discusión o intento de influir sobre los clientes en relación a sus precios de reventa.

Las leyes de competencia pueden ser incumplidas en conversaciones o con comportamientos que puede parecer inofensivos, por ejemplo, si la conducta prohibida:

  • se hizo en una ocasión social es irrelevante que dicha conducta se hizo en una reunión de negocios o en un ambiente formal.
  • se hizo como una broma o comentario alegre.
  • fue hecho por un empleado subalterno, asimismo la antigüedad de la persona que hace la declaración es irrelevante.

Si usted es el destinatario de un comunicado por el que se le sugiere bien colaboración o complicidad, el hecho de permanecer callado o de que usted o NOCTE Servicios no efectúen ninguna acción explicita sobre cualquier sugerencia hecha por un tercero, podría implicar que se está consintiendo con dicho comunicado y por tanto usted y NOCTE Servicios quedarían expuestos a incumplimiento de la normativa sobre competencia o a cualquier otra infracción/sanción penal.

Si usted sospecha que un empleado de NOCTE Servicios ha hecho una declaración sugiriendo colaboración o connivencia, o si un empleado o representante de un competidor les hace una sugerencia a usted o a otro empleado de NOCTE Servicios, el asunto debe ser inmediatamente comunicado al Comité de Cumplimiento Corporativo.

 

Confidencialidad

Como parte de su trabajo, es posible que tenga acceso a información confidencial que no podrá compartir con personas ajenas a NOCTE Servicios o usar para beneficio personal. Usted no puede negociar ningún tema en base a la información privilegiada que ha recibido. Por información confidencial se entiende información relativa a los clientes, información de proveedores, conocimiento de planes o proyectos comerciales, programas de venta o marketing, listas de clientes, acciones o estrategias judiciales o reguladoras importantes, nuevos productos o cambios en los precios, cambios en la directiva, segregaciones o fusiones y adquisiciones.

 

Uso adecuado de los recursos electrónicos o de otra naturaleza de la Empresa

Se espera que los empleados usen todos los recursos de NOCTE Servicios de manera responsable. Aunque se permite el uso personal de estos activos de manera ocasional o esporádica siempre que no interfiera con las actividades comerciales de NOCTE Servicios, la pérdida o el uso incorrecto de estos bienes queda prohibida y podría considerarse un acto delictivo. Los recursos electrónicos de la Empresa son activos propiedad de NOCTE Servicios.

  • Los empleados deben proteger sus contraseñas personales, si disponen de ellas, y no acceder a cualquier otra información/archivos usando la identidad de otra persona.
  • No se permite la modificación de los archivos o el software a menos que se cuente con la debida autorización y siempre que se garantice que el software usado ha sido obtenido de proveedores de NOCTE Servicios autorizados.
  • Instale solamente software si tiene permiso para ello. En la mayoría de países, existen directrices relativas al uso de recursos electrónicos o de otra naturaleza de la Empresa, que pueden ser completadas con este apartado.
  • No se deben usar los recursos de NOCTE Servicios para acceder a páginas no apropiadas, incluidas aquellas con contenido pornográfico, no ético, terrorista o de naturaleza delictiva o para realizar actividades inadecuadas que contravengan los valores de NOCTE Servicios.
  • Usted debe evitar abrir el correo spam

 

Protección de Datos

Las directivas de la UE y las leyes nacionales regulan la protección, transferencia, acceso y almacenamiento de la información personal de clientes, empleados, contactos y otros individuos. Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, deberá familiarizarse y cumplir las políticas y los procedimientos de NOCTE Servicios en materia de protección de datos (Protección de Datos de NOCTE Servicios y Política de Cumplimiento). Puede solicitar más información sobre las políticas y los procedimientos relevantes para su puesto.

 

Integridad de las transacciones y Exactitud de los Archivos y Registros

La integridad de NOCTE Servicios depende en efectuar únicamente transacciones comerciales legítimas y cumplir con los compromisos aprobados y debidamente documentados. Todos los registros contables y de personal, las reclamaciones de gastos de empleados, formularios de solicitud y el resto de archivos y registros corporativos deben ser precisos y reflejar con fidelidad todas las transacciones a las que se refieren. Es responsabilidad de todos los empleados de NOCTE Servicios asegurarse que se han obtenido las correspondientes autorizaciones para cada transacción y documentarlas y que los recibos, desembolsos y partidas son precisos. Estos documentos deben incluir un texto explicativo que describa la razón y el propósito de cada transacción y deben conservarse en un lugar seguro, de acuerdo con la Política de mantenimiento y destrucción de documentos. Queda prohibida la entrada de datos falsos o ficticios en los archivos y registros de NOCTE Servicios o sus filiales o subsidiarias.

No se debe aprobar ni realizar ningún pago en nombre de ninguna entidad corporativa con el consentimiento expreso o implícito o con la intención de que parte de dicho pago se destine a fines distintos de los descritos en el documento que acompaña a dicho pago. De este modo, cualquier acuerdo de contratación de un agente de ventas, consultor comercial o promotor o el pago a un intermediario se realizará de conformidad con la documentación que refleje fielmente la auténtica naturaleza del acuerdo. Las políticas de contratación de agentes o terceros se describen con más detenimiento a continuación.

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de transacciones que infringen el Código de Conducta Empresarial en lo que respecta a los archivos y registros:

  • Pagos falsificados o no incorporados a los registros contables de la Empresa.
  • Reclamación de reembolso de gastos no incurridos en el desempeño de su trabajo como miembro de NOCTE Servicios o gastos que queden fuera de las políticas o los procedimientos de pago de gastos.
  • Pagos realizados a través de facturas post-datadas o alteradas.
  • Transacciones cuyas facturas no reflejen la operación de venta o el precio de venta reales.
  • La creación o el mantenimiento de cuentas bancarias de NOCTE Servicios cuyo titular no sea la Empresa.

 

Fondos Encubiertos

NOCTE Servicios no creará ni conservará fondos o activos secretos o no registrados. Los empleados que conozcan la existencia de un fondo o un activo secreto o no registrado deberán notificarlo de inmediato al Comité de Cumplimiento Corporativo.

 

Empleados

NOCTE Servicios se compromete a atraer y retener a los mejores individuos en función de su capacidad y mérito y tratará de maximizar las oportunidades de compartir su éxito como empresa con sus empleados. NOCTE Servicios mantendrá una buena comunicación con todos los empleados a través de sus sistemas de información internos y de los procesos de consulta. NOCTE Servicios trata de infundir una cultura de transparencia y honestidad que fomente que las personas se traten con cortesía, respeto y consideración en todo momento.

NOCTE Servicios no tolerará acosos, comportamientos inapropiados o intimidaciones de ningún tipo ya sea física, verbal o no verbal cuyo propósito o efecto sea el de atentar contra la dignidad de una persona o la creación de un ambiente hostil, ofensivo o intimidatorio. El acoso sexual o el acoso por razón de raza, credo u orientación sexual es totalmente inaceptable. Además de ser ilegal en la mayoría de países en los que opera NOCTE Servicios, este tipo de acoso es ilegal y contrario a los valores de NOCTE Servicios. La discriminación por razón de raza, sexo, orientación sexual, edad, género, estado civil, embarazo / maternidad de alguien, credo o discapacidad es totalmente inaceptable. La infracción de esta política dará lugar a acciones disciplinarias, que podrían incluir el despido si fuese necesario. Los casos de acoso o discriminación deberán ser notificados al Encargado de Recursos Humanos local.
Los siguientes puntos son algunos ejemplos de lo que podría ser percibido como un comportamiento inaceptable:

  • contacto físico no deseado o la intrusión, el acecho o la intención de molestar, declaraciones inoportunas acerca de una persona sobre su edad, vestido, apariencia, raza o estado civil
  • envío de mensajes de texto o correos electrónicos no deseados ofensivos o archivos adjuntos
  • informar o circular chistes inapropriados
  • lenguaje ofensivo, chismes, calumnia, difundir rumores maliciosos.
  • la presión indebida por participar en grupos políticos / religiosos
  • hacer comentarios ofensivos y abusivos
  • comentarios y acciones personalmente insultantes
  • cualquier abuso de poder incluyendo críticas injustificadas persistentes
  • amenazas o violencia verbal y/o física
  • retención deliberada de conocimiento o información ( sin razón)
  • sabotaje deliberado u obstaculización del desempeño laboral
  • gritar u otro comportamiento agresivo
  • el establecimiento de objetivos poco realistas o plazos imposibles o constantemente menospreciar los esfuerzos ( sin razón)
  • poner en ridículo al destinatario del trabajo, sus ideas, opiniones, su apariencia o su comportamiento
  • aislamiento deliberado
  • falta de cooperación para hacer que alguien se sienta cómodo

 

Derechos Laborales

NOCTE Servicios se compromete a defender los derechos humanos fundamentales definidos en las ocho convenciones publicadas en 1998 por la Organización Internacional del Trabajo y exige a todos sus empleados que garanticen, a través de su comportamiento y sus responsabilidades, que la Empresa cumple con todos los Principios Fundamentales de la OIT.

Estas convenciones cubren las siguientes áreas:

  • Libertad de asociación y reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Erradicación del trabajo infantil.
  • Abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

NOCTE Servicios está comprometido en asegurarse que tanto NOCTE Servicios como sus proveedores, evitan el uso de esclavos, trabajo forzoso o realizado bajo coacción, y el trabajo infantil. En particular los proveedores deberían asegurarse de que no se producen, ni en su negocio ni en su cadena de suministro, ningún tipo de esclavitud, ni tráfico de personas, y que en caso de ser requeridos para ello, bajo la Ley de nueva esclavitud, proporcionarán una declaración en dicho sentido.

 

Creación de un Entorno de Trabajo Seguro

Su obligación como empleado es desempeñar su trabajo de manera segura y no ocasionar daños ni a su persona ni a otros. Puede notificar cualquier situación potencialmente insegura o insana al equipo de Salud y Seguridad usando el sistema de notificación de incidentes a través del Portal de Salud y Seguridad que encontrará en la Intranet. Deberá observar todas las normativas en materia de salud, seguridad y medio ambiente. Estas reglas varían de un país a otro, por lo que deberá determinar cuáles son las vigentes en su región y seguirlas.

 

Acciones Realizadas en nombre de NOCTE Servicios

En determinados momentos, los empleados pueden contratar a terceros para que actúen en nombre de NOCTE Servicios; Estos terceros incluyen agentes, representantes de ventas y consultores. Los empleados implicados en la contratación de terceros son responsables de asegurarse de que se han adoptados las salvaguardas necesarias para garantizar que el tercero cumplirá el Código de Conducta Empresarial y la legislación pertinente. Todos los contratos a terceros deberán ser revisados y aprobados previamente por el asesor jurídico de NOCTE Servicios pertinente.

 

Pagos Políticos

Ninguna unidad de negocio, entidad o empleado abonará fondos de NOCTE Servicios u ofrecerá las instalaciones o los servicios de la empresa a partidos políticos, a un cargo político o candidato o a una iniciativa o campaña de referéndum salvo si se cuenta con la aprobación previa por escrito del Consejo de Administración del NOCTE Servicios.

 

Notificación de Comportamientos Prohibidos

No podrá actuar de manera que infrinja alguna de las políticas de la Empresa, y no podrá pedir a otro empleado o persona que actúe en nombre de NOCTE Servicios que cometa una infracción en este sentido. Asimismo, si tiene información o conocimiento de cualquier comportamiento o transacción prohibidos por el Código de Conducta Empresarial, deberá notificarlo inmediatamente a su encargado y al Comité de Cumplimiento Corporativo y/o a la Línea de Ética Empresarial de NOCTE Servicios.

En caso de no notificar una infracción conocida, podría enfrentarse a acciones disciplinarias. Todas las notificaciones deben ser veraces, precisas y deben realizarse de buena fe. Las personas que notifiquen sus sospechas de que se está cometiendo una infracción no sufrirán represalias por actuar de buena fe. Todos los informes se mantendrán, en la medida de lo posible, en la más estricta confidencialidad.

 

Disciplina

Las infracciones de las políticas descritas en el Código de Conducta Empresarial o de cualquier otra política de NOCTE Servicios podrán desencadenar acciones disciplinarias; Dependiendo de las circunstancias, como la naturaleza y gravedad de la infracción, las acciones disciplinarias podrían incluir el despido.

 

Aplicación y Cumplimiento

Se exige a todos los empleados que confirmen que han leído y aceptado este código de conducta empresarial. Este código está sujeto a las legislaciones o normativas locales y en ningún caso las sustituye. Es su responsabilidad estar al tanto de y entender las disposiciones del presente Código de Conducta.

El ejecutivo de Recursos Humanos responsable de proporcionarle su documentación laboral deberá facilitarle además el presente Código de Conducta para su firma. Usted reconoce que ha leído, entendido y está de acuerdo con el Código de Conducta y que como condición para obtener su empleo, usted está sujeto al Código de Conducta. El desconocimiento del Código de Conducta o su falta de aceptación no afectará a la aplicabilidad del Código o cualquiera de sus disposiciones.

Si tiene alguna duda sobre la interpretación del código o su aplicabilidad, póngase en contacto con el Comité de Cumplimiento Corporativo, cuyos datos de contacto se ofrecen más adelante. Puede realizar sus consultas sobre posibles sospechas de infracciones del Código de Conducta Empresarial o sobre cualquier duda, excepción o interpretación del mismo.

El Comité de Cumplimiento Corporativo es responsable de supervisar y administrar el código, cuando resulte necesario, este Comité consulta con otros miembros de la directiva, e informa al Comité de Auditoría de la Junta del NOCTE Servicios.

El Presidente del Comité de Cumplimiento Corporativo notificará al Presidente del Comité de Auditoría y al Presidente de la Junta de las siguientes presuntas violaciones del Código de Conducta lo antes posible:

  • Incidentes que presentan riesgos de reputación, legales, de cumplimiento o regulatorios para NOCTE Servicios.
  • Incidentes que pueden constituir una falta grave de conducta que permita el despido disciplinario, como robo o violencia
  • Cualquier asunto que pueda tener un impacto material en los estados financieros.
  • Cualquier actividad criminal
  • Cualquier denuncia contra un miembro del equipo directivo.
  • Cualquier alegación o incidente serio similar

Puede contactar con los miembros del Comité de Cumplimiento Corporativo por correo electrónico, teléfono o por escrito a través de los datos de contacto que aparecen al final de este documento. Se anima a los empleados y las personas que actúen en nombre de NOCTE Servicios a que se pongan en contacto con el Comité de Cumplimiento Corporativo cuando lo consideren necesario. La Línea de Ética Empresarial de NOCTE Servicios ha sido creada como un sistema alternativo de notificación confidencial a disposición de todos los empleados