El garaje es uno de los espacios de casa que se utilizan prácticamente todos los días. Para ir a trabajar, para salir a hacer la compra, un viaje de fin de semana… La puerta del garaje se abre y se cierra, de media, 4 veces al día en todas las casas.
Por eso, elegir una buena puerta de garaje, cómoda, segura y con una larga vida útil es algo más que necesario en la actualidad. Dejarte asesorar por un equipo de cerrajeros altamente cualificados en estos casos es fundamental. Ellos te ayudarán a decidirte por la puerta de garaje que mejor se adapte a tus necesidades.
Además de ello, algunos condicionantes extra tomarán parte de la decisión entre los distintos tipos de puertas de garaje: estética de la vivienda, materiales…
Con todo ello, se puede crear una serie de tipos principales de puerta de garaje de casa entre las que optar:
Contenidos de la página
Tipos de puertas de garaje
Hay tantos tipos de puerta de garaje como materiales de construcción, formas, diseños y otras variables se puedan imaginar, pero es posible concretar algunos tipos de puerta de garaje:
Puerta de garaje abatible
La puerta abatible es la más utilizada en todo el territorio nacional. Es así porque es cómoda y su funcionamiento no es especialmente caro. Se trata de puertas que se abren en un ángulo de 90 grados y que pueden ser automatizadas o manuales.
El único inconveniente que podríamos mencionar de ella es que, para poder ser abierta, necesita un espacio libre de obstáculos en la parte interna o externa (dependiendo el sentido de su abertura).
Puerta de garaje basculante
Este tipo de puertas pueden tener dos grandes hojas que, al accionar el mando, se pliegan sobre sí mismas de manera vertical. Son un poco más complejas que las puertas abatibles, pero también ocupan menos espacio al abrirse. También existen modelos que pueden subir la puerta entera, sin seccionarse.
Puertas correderas
Las puertas correderas también muy utilizadas en chalets y fincas, la puerta se desplaza completamente hacia un lado al abrir. Suelen ser automatizadas, aunque también existen modelos manuales que no incluye motor y, por tanto, tienen un mantenimiento menos exigente y más barato.
Puertas enrollables
Las puertas enrollables funcionan como una persiana: un eje va girando y enrollando la hoja en la parte superior del marco de la puerta. Con respecto a espacio, son el tipo de puerta de garaje más óptimo porque no ocupan apenas espacio. Son muy utilizadas en plena ciudad, ya que son menos molestas a la hora de limitar el paso a los peatones, etc.
Puertas seccionales
Junto a la puerta enrollable, la seccional es otra puerta que ahorra espacio por su mecanismo. Están formadas por una serie de paneles que son recogidos gracias a sus guías. Su apertura también es vertical y se queda anclada en el techo del garaje.
Cómo elegir la puerta de garaje ideal
Estos son los principales tipos de puerta de garaje. Todas ellas se fabrican con las medidas estándar de puertas de garaje, aunque también pueden adaptarse a otras medidas de puerta de garaje en casos especiales.
Por ello, la elección se debe, generalmente, más bien a temas de espacio, presupuesto y estética.
Espacio
Dependiendo de dónde esté situada la puerta del garaje, será posible optar por una puerta abatible o, más bien, elegir una enrollable. El espacio es, desde el punto de vista de los profesionales en la instalación y mantenimiento de todos los tipos de puertas de garaje, el principal punto para tomar la decisión.
Presupuesto
Cada modelo de puerta, por el tipo de motor y el formato de funcionamiento, tiene un precio base que puede ser decisivo a la hora de optar entre unos y otros modelos. Sin duda, la mayoría de las personas buscan puertas motorizadas, pero dentro de esto el abanico es, como se ha visto, bastante amplio.
Estética
Sin duda, la estética es también relativamente importante a la hora de elegir entre distintos tipos de puerta de garaje. Algunos modelos no permiten el uso de ciertos materiales o no quedan bien ante la puerta de casa, de manera que serán descartados de inmediato a favor de otros que se adapten mejor.
Afortunadamente, en Nocte cerrajeros tenemos distintos tipos de puertas de garaje para elegir la que mejor se adapte a ti. Disponer de un garaje útil y bonito no es complicado hoy en día. Contáctanos y te asesoraremos con la puerta de garaje que mejor se adapte a tus necesidades.