En nuestra casa siempre tendremos pequeños objetos de valor o algo de dinero que es muy fácil de robar si no lo guardamos en el sitio adecuado. Para ello podemos recurrir a una caja fuerte pequeña, que es una forma sencilla y económica de tener a salvo nuestras pertenencias. En este post te vamos a enseñar a camuflar la caja fuerte para hacerla invisible a los demás.
Por resistente que sea una caja fuerte, la mejor medida de seguridad es la conocida como seguridad por oscuridad. Si no la encuentran, difícilmente podrán abrirla.
Contenidos de la página
Por qué instalar una caja fuerte pequeña
Tener una caja fuerte camuflada es una solución al alcance de cualquiera para proteger nuestras joyas, documentos confidenciales o dinero. Tener las cosas a la vista o guardadas en cajones es una tentación para que intrusos o personas que trabajen en nuestra casa puedan intentar robarnos.
Las cajas fuertes no pueden ser abiertas por delincuentes comunes ni por personal de servicio. Además, nos sirven para tener en un mismo lugar todos esos objetos que son pequeños y que si ocultamos en cajones o en otros lugares podemos perder.
Dónde podemos camuflarla
Las pequeñas cajas fuertes pueden ser distintos tamaños y formas, para que se puedan adaptar al hueco que elijamos. A continuación te explicamos cómo camuflar una caja fuerte en casa para que nadie pueda saber que la tenemos.
Tener una caja fuerte es tan importante como saber camuflarla. Si la caja fuerte está a la vista o en lugares muy obvios puede ser peligroso. Cualquiera que lo sepa puede estar tentado a entrar en nuestra casa para abrirla porque puede sospechar que tenemos mucho dinero o joyas. También le puede dar la información a un ladrón profesional que podría abrirla fácilmente.
Algunos sitios buenos para camuflar una caja fuerte pueden ser:
- Suelos de baños o de habitaciones. Es una forma bastante discreta y pasará desapercibida.
- Cajas camufladas en la pared. Pueden ser cuadradas o cilíndricas, que entran mejor en los huecos de los muros.
- Cajas camufladas en las bases de los armarios. Aprovechando los huecos existentes podemos esconder nuestra caja fuerte.
- Camuflar cajas fuertes detrás de tomas de corriente, tomas telefónicas o rejillas de ventilación también puede ser una decisión acertada.
- Camuflar cajas fuertes en lugares menos habituales como el cuarto de baño o tras los armarios de los cuartos de los niños.
Qué hacer si no podemos abrirla
Si algún día nos encontramos en la amarga situación de que no podemos abrir la caja fuerte porque hemos perdido la llave, no recordamos la combinación o se ha estropeado la cerradura, tendremos que recurrir a un cerrajero profesional que cuente con servicio de apertura de cajas fuertes (no todos lo tienen).
Es necesario ir a un profesional de confianza, acostumbrado a abrir este tipo de dispositivos y que nos aseguren algo muy importante en estos casos: la confidencialidad. En poco tiempo, con un coste razonable y con el presupuesto y las garantías debidas, podemos solucionar el problema y abrir la caja fuerte.
Contar con una caja fuerte en nuestro hogar es recomendable para cualquier persona. Con ello, mantenemos nuestras pertenencias de forma segura. Pero tenemos que hacerlo de forma discreta para no llamar la atención.